Asociación de Alumnos y Alumnas del Colegio Purísima Concepción (San Miguel)

Cartagena (España)

Sor Fuensanta Acosta: Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido

Puerto de Mazarrón, 14 septiembre 2013

Queridos amigos de la Asociación del colegio de San Miguel,

Al conocer vuestra asociación, y ya mía, me quedé gratamente sorprendida y me dio mucha alegría de vuestra iniciativa y de que os acordarais de mí.

Quisiera primero daros las gracias por poder estar con vosotros y sobre todo por la ayuda recibida para los pobres de mi misión en Camerún. Que Dios recompense vuestra generosidad.

Hace ya 22 años que estoy allá de misionera, y muy feliz. Cuando terminé el bachiller, estudié enfermería porque mi deseo era de ir a las misiones y poder ayudar a tantos hermanos nuestros que sufren.

Después de tanto tiempo, no os creáis que es fácil ver los frutos, porque las necesidades son grandes y los medios pequeños. También chocamos con sus costumbres, muchas buenas, pero otras muy prejudiciales sobre todo para niños y mujeres. Tenemos un Centro Nutricional donde podemos tener 14 críos malnutridos con sus madres, y allí les enseñamos cómo alimentar a sus hijos con los alimentos del país pero que ellos no saben utilizar. Es difícil cambiar las tradiciones, pero se consigue cuando recuperamos a los niños después de mucha sensibilización y cuidados. Nos vino un niño con 2 años y que solo pesaba un poco más de 3 Kgs. Ahora está precioso.

Después de esta experiencia, creo que lo importante no es ver los resultados que seguramente otros recogerán, sino el estar con ellos, sentirse hermana de todos y compartir sus vidas, alegrías y penas. Como os puse al principio, soy muy feliz y doy gracias a Dios por esta vocación que me ha regalado y de la que quisiera responder lo mejor que puedo.

Ya el 26 de este mes me vuelvo a Camerún: me he recuperado bastante después de la operación, aunque todavía cojeo un poco.

Contad con mi oración y mi amistad. Un abrazo.

                                                                                     Sor Fuensanta Acosta

(Carta de Sor Fuensanta Acosta para la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas de San Miguel).


Desde la Asociación nos hemos comprometido totalmente con la labor que lleva a cabo incansablemente nuestra hermana y compañera Sor Fuensanta Acosta:

-Entrega de un donativo a la hermana y compañera Sor Fuensanta Acosta (más información pincha aquí).

-Entrega del carnet de socia a la hermana y compañera Sor Fuensanta Acosta (más información pincha aquí).


Aquí podéis ver algunas fotos de la acción que desempeñan las Hijas de la Caridad en Nsimalén (Camerún) y de la propia Sor Fuensanta en una de sus visitas a España.







Síguenos en las Redes Sociales

 

Nuestros Enlaces


Ayuntamiento de Cartagena


Hijas de la Caridad


Colegio San Vicente de Paúl

(Cartagena)


Colegio Sagrado Corazón de Jesús

(Cartagena)


Juventudes Marianas Vicencianas


Contador de visitas


joomla statistics