Asociación de Alumnos y Alumnas del Colegio Purísima Concepción (San Miguel)

Cartagena (España)

Resumen año 2012

Hoy celebramos nuestra primera asamblea general como asociación, pues desde el 4 de mayo de 2012, estamos inscritas como tal en la Conserjería de la Región de Murcia. Muchas cosas han pasado desde que empezábamos a dar nuestros primeros pasos, incluso mucho antes de que fuéramos Asociación, pero si miramos atrás nos daremos cuenta de que, a pesar de los problemas surgidos, hemos conseguido nuestro primer objetivo que no era otro que el de formalizar la Asociación.

Ahora se abren delante de nosotros muchos nuevos objetivos, objetivos comunes para todos los socios y afiliados que formamos parte de este barco y que, sin la ayuda de cada uno de ellos, nunca podremos conseguir.

Nuestra andadura oficial comenzó con una Eucaristía que fue organizada por la vocalía de pastoral, formada por Milagros y Fátima y la vocal Ana Sarrión. Se realizó el viernes 22 de junio en la Capilla del Colegio San Vicente de Paúl, nuestra sede, y creo que fue una misa preciosa, como las que celebrábamos en el colegio durante nuestros años escolares y que, a más de uno seguro que emocionó. Para finalizar, el coro a Capella nos deleitó de manera magistral con 5 de sus obras, fue la guinda para un día especialmente significativo. Tras la celebración de la misa, nos fuimos a cenar al Mesón Andaluz donde en un tono distendido pudimos cambiar impresiones sobre la Asociación.

Y así llegó el verano, momento para reponer fuerzas y reflexionar para proponer ideas hasta que finalizara el año.

A la vuelta llevamos a cabo el que creo que ha sido el proyecto más importante de la Asociación hasta el momento. Decidimos vender lotería de navidad con el fin de sacar beneficios y poder echar una mano a las personas más necesitadas y los resultados no pudieron ser mejores. Se vendieron cerca de 200 décimos, una cifra que a priori era inalcanzable. Tenemos que estar satisfechos por el trabajo realizado y desde aquí me gustaría agradecer el intenso trabajo que ejecutaron las personas que vendieron lotería, demostrando un gran compromiso con esta Asociación y sus fines.

Durante el mes de noviembre fuimos invitados por parte de la dirección del Colegio San Vicente de Paúl a participar en la celebración del Triduo de la Milagrosa y allí estuvimos durante la celebración de la misa dedicada a los antiguos alumnos.

Otro de los proyectos de la Asociación se vio culminado el 17 de noviembre de 2012 con la celebración de la I Convivencia en Tentegorra, incluyendo la realización de un bingo benéfico para seguir sacando fondos con las miras puestas en la navidad y poder donarlos para ayudar a los necesitados y la recolección de alimentos, para su posterior distribución entre las familias más desamparados del Colegio San Vicente de Paúl. La Convivencia fue un éxito, si bien es cierto que nos hubiera gustado contar con mayor número de personas, pero hay que tener en cuenta de que teníamos un ojo puesto en el cielo debido al mal tiempo y que no contábamos con muchos socios y afiliados. Aún así, como digo, la convivencia fue un éxito total, nos reunimos varios socios junto a familiares y allegados y pasamos un día estupendo. Conseguimos completar varias cajas con productos no perecederos y dulces navideños, que ayudarían a las familias a pasar las fiestas navideñas lo mejor posible. El bingo no se quedó detrás consiguiendo incluso movilizar a familias ajenas a la Asociación pero que querían aportar su granito de arena para esta buena causa, fue una gran culminación al día tan bonito que pasamos en el Parque de Tentegorra.

Ya fue rozando la Navidad cuando decidimos reunirnos para celebrar la cena navideña y para promover la campaña del juguete entre los socios y afilados. El Viejo Almacén abrió sus puertas y allí pudimos pasar una noche muy gratificante, divertida y entrañable, a su vez, conseguimos juntar varias bolsas de juguetes que irían destinados a los más pequeños.

Como nota final quiero resaltar las notas de prensa publicadas en el diario La Opinión y en Cartagena de Ley, en las cuales se publicitó los actos llevados a cabo por la Asociación lo cual nos ayuda y ayudará a difundir nuestros proyectos y porque no, captar más socios y afiliados, lo cual es una de nuestras asignaturas pendientes. Este trabajo es llevado por la vocalía de nuevas tecnologías.

Y así acabó el año 2012 que a grandes rasgos califico de notable basándome en las posibilidades que tenemos y en la gran ilusión que se puso en todos y cada uno de los actos organizados. Me gustaría agradecer el trabajo que se ha llevado a cabo desde las distintas vocalías y animaos a que sigáis dando lo mejor de cada uno de vosotros con la misma ilusión, empeño y esfuerzo que os caracteriza.

Para el año 2013 son muchos los proyectos que se han pensado, empezando por la II Convivencia que se llevó a cabo el pasado domingo 3 de febrero en nuestra sede, el Colegio San Vicente de Paúl. Pese al mal día que hacía, por ese molesto viento, participamos muchos socios junto a familiares y sinceramente lo pasé en grande y espero que se repita pronto. También resaltar la idea de la venta de pulseras de la Milagrosa y de la Asociación, fue un autentico éxito de ventas y recaudamos una cantidad importante de dinero que nos ayudará a llevar a cabo nuestros objetivos. Se han encargado 100 pulseras más puesto que hubo gente que se quedó sin ellas.

Como digo son muchos los proyectos pensados pero aún nos falta concretar y planificarlos. Por ejemplo la vocal de formación ha propuesto varios cursos y actividades muy interesantes, como un curso de cocina, clases de yoga-relajación, los cuales creemos que serán de interés de los socios y afiliados. De esta manera, cualquier curso que la vocal de formación proponga será estudiado en junta, vista su adecuación y ofrecido a los socios y afiliados para que participen en ellos.

A la vocalía de pastoral les animo a que propongan actividades como jornadas de oración, eucaristías, etc para este año ya que somos muchas las personas para las que la fe es uno de los pilares de nuestra vida, así pues, la junta directiva esta abierta a vuestras propuestas.

A la vocalía de Relaciones Institucionales y Sociales, San Vicente de Paúl, Casa Cuna/Patronato e Hijas de la Caridad les doy las gracias por el trabajo intensivo que llevan a cabo día a día cuando esta junta directiva lo requiere, ya sea para organizar algún acto, pedir información o cualquier otra situación necesaria y pedirles que sigan ejerciendo su labor con la misma responsabilidad y profesionalidad que les caracteriza.

La vocalía de nuevas tecnologías también ha llevado a cabo una labor publicitaria y de difusión muy importante durante el pasado año, redactando y enviando las notas de prensa antes mencionadas a diferentes periódicos tanto escritos como digitales de nuestra ciudad, esta junta directiva ve estrictamente necesario seguir con esta labor. A su vez también se notifica que durante este año 2013 y por parte de esta vocalía, se quiere llevar a cabo el boletín informativo de la Asociación, que en principio será semestral y enviado a los socios y afiliados.

La vocalía de administración y gestión ha llevado a cabo su labor brillantemente, ayudando a las diferentes vocalías cuando han requerido de su ayuda y a la junta directiva en diferentes temas burocráticos.

La vocalía de Relaciones con Socios y Afiliados también ha trabajado eficazmente y ejerciendo de punto de unión entre los socios y afiliados, también ejerce una labor importante de difusión de noticias a través de las redes sociales lo cual, hace a la Asociación que este en constante movimiento.

También quiero agradecer el brillante trabajo llevado a cabo por la tesorera y por la secretaria, trabajo muchas veces poco agradecido y demasiado laborioso pero esencial para el correcto funcionamiento de los engranajes de la Asociación.

Para este año 2013 se tiene pensado realizar un cambio en las vocalías puesto que hemos comprobado que hay vocalías que no han tenido trabajo y por el contrario nos hemos dado cuenta de que existen otros campos, como el de la acción social, que si merece una vocalía y unas personas encargadas de tal fin.

A modo informativo he de comunicaros que actualmente constan en la base de datos de la Asociación un total de 18 socios y 1 afiliado. Un objetivo fundamental para 2013 es conseguir nuevos socios y afiliados puesto que la Asociación sin ellos, no se puede imaginar.

Para finalizar quiero animaos a seguir trabajando por la Asociación porque se os necesita, que seamos comprensivos, solidarios y pacientes con el trabajo de todos los que formamos parte de la junta, muchas veces cometeremos errores y hay que saber aceptarlos y arreglarlos entre todos. Que sigamos con ilusión este camino que hemos iniciado y no desfallezcamos, nadie dijo que el comienzo fuera fácil y por ello, os pido unión y sacrificio para que juntos sigamos dando pasos y afianzando este proyecto. Y no olvidéis nunca que pase lo que pase, San Miguel nos une y bajo la protección de María Milagrosa y nuestra ilusión como antiguos alumnos, conseguiremos todo lo que nos propongamos.


Palabras de la presidenta, Cristina Cereceda Tobal, durante la 2ª Asamblea General (8 de febrero de 2013)


Noticias generadas durante el año 2012:

- Venta de décimos de lotería para el sorteo de Navidad (más información pincha aquí).

- Convivencia de antiguos alumnos de San Miguel organizada por la Asociación (más información pincha aquí).

- Triduo de la Milagrosa (más información pincha aquí).

- Cena Navideña de la Asociación (más información pincha aquí).

- Entregadas las tarjetas regalo conseguidas con los fondos de la venta de lotería y bingo benéfico, para ayudar a los necesitados en el Colegio de la Rambla, Colegio del Patronato y en la Hospitalidad de Santa Teresa.

- Entregados los regalos en el Colegio San Vicente de Paúl para la "Campaña del Juguete" organizada por la Asociación: "Tú pones el juguete, ellos la sonrisa".






Síguenos en las Redes Sociales

 

Nuestros Enlaces


Ayuntamiento de Cartagena


Hijas de la Caridad


Colegio San Vicente de Paúl

(Cartagena)


Colegio Sagrado Corazón de Jesús

(Cartagena)


Juventudes Marianas Vicencianas


Contador de visitas


joomla statistics